La inteligencia artificial y el big data como materias de programación en España

Un acuerdo suscrito entre el Gobierno de España y Samsung con una vigencia de cinco años contempla la colaboración de la empresa en el desarrollo de un proyecto para promover las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas y la formación Profesional , programas dirigidos a alumnas de los últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria en España.

La intención del Ejecutivo español es, según el ministerio de educación, “garantizar así la capacitación de los profesionales de todos los sectores en competencias digitales para que den respuesta a la transformación digital que están experimentando los procesos productivos y de prestación de servicios en el marco de la industria 4.0″.

Según el Foro Económico Mundial, para el 2025 la automatización eliminará 75 millones de empleos, pero creará 133 millones de nuevos puestos de trabajo.

En un periodo de cinco años, estiman, se empezarán a demandar más analistas de datos, encargados de diseño, pensamiento crítico, inteligencia social, programadores y desarrolladores de software. La capacitación centrada en internet móvil de alta velocidad, inteligencia artificial, análisis de big data y cómputo en la nube será fundamental.

inteligencia artificial