Big Data

 / Data Mining

Data Mining (minería de datos) se le llama a los procesos informatizados dedicados a la extracción, parametrización y estudio estadístico de información significativa extraída de bases de datos con el fin de analizar compositivas, tendencias, correlaciones y otros factores que contribuyen como herramienta gerencial para las proyecciones, planificación y tomas de decisiones empresariales con bases sólidas surgidas de la realidad.

La información analizada va desde los ítems mas elementales aportados por la utilización de sistemas online en forma anónima, como geolocalización, plataformas utilizadas, tráfico de usuarios por franjas horarias, hasta información segmentada de acuerdo a los datos requeridos a los usuarios en los registros particulares de cada servicio ofrecido, como edad, sexo, educación, ingresos, preferencias y hábitos de consumo, etc.

El Data Mining existe desde los inicios mismos de la informática, siendo tal vez uno de los  mayores motores de su desarrollo. En la actualidad como consecuencia de la evolución tecnológica en lo referido a capacidades de almacenamiento, potencia de procesamiento, velocidad de acceso,  interconexión de bases de datos y circulación de la información por las redes satelitales y de fibra óptica, los procesos de extracción y análisis de datos se han desarrollado exponencialmente y de forma casi ilimitada, lo que ha derivado en una denominación mas representativa de esta realidad: “Big Data“.

Ofrecemos :

  • Diseño y planificación de Bases de Datos orientadas a Big Data.
  • Desarrollo a medida de sistemas y aplicaciones para la minería de datos sobre bases de datos propias y/o licenciadas por terceros.
  • Proyecto y desarrollo de plataformas generadoras de reportes e informes automáticos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.