Dársena F, Puerto de Buenos Aires (2014-2017)

De muy joven deambulando por las trastiendas de Buenos Aires sin otro objetivo que el de deambular, descubrí este recoveco del puerto, desértico, inhóspito, poco preparado para peatones, y que a primera impresión es un cementerio de chatarra fluvial. El lugar quedó grabado en mi memoria, en esa memoria que mezcla todo, que inventa algunas cosas y olvida otras, suma sensaciones y resta desdichas, como la de caminar cuadras bajo un sol que partía las piedras.
Mucho tiempo después, ahora munido de una cámara de fotos, fui a documentar aquello que tenía grabado en las sensaciones. El lugar seguía ahí, inhóspito como siempre, con mas resguardo para los peatones, y con algunos de los barcos en estado de chatarra guardados en mi memoria visual por décadas.
La primera recorrida fue desesperanzadora, yuyos, fierros oxidados y muy poco espacio para maniobrar, y como lo de estar encima

de las cosas para fotografiarlas no es lo mío, necesito aire, ángulos y ver las cosas en perspectiva, y nada de eso es posible ahí dado que a 20 centímetros pasa una avenida simil pista de Nascar, hui del sol y hacia los choripanes de la costanera.
Volví meses después, ya sin expectativas, pero dispuesto a encontrarle la vuelta, el lugar es magnético para mí, algo tenía que salir, y ese día encontré las dragas areneras amarradas, un giro inesperado del paisaje.
Buscando mejores ángulos me metí en la zona portuaria, encontré lugares interesantes que apenas atiné a fotografiar, y me echaron.
Volví varias veces más, en distintos momentos del día, de la semana y de los años, y fueron quedando algunas fotos aceptables de cada visita. Ponerlas en blanco y negro propone un clima vintage, como el de mi memoria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s